jueves, 25 de marzo de 2021

PASEA TU CIUDAD. VIAS PECUARIAS. LOS DESCANSADEROS EN CAMARMA DE ESTERUELAS

 


Como bien sabéis, en esta sección nos dedicamos conocer distintas rutas en nuestra práctica de andar. Para eso en la sección nos hacemos servir de todo tipo de recursos que favorezcan y nos faciliten pasear por lugares de interés ambiental, cultural, histórico, etc. Para ello ya hemos podido recorrer Sendas de Madrid, Vías Verdes, Caminos Naturales, Senderos de Pequeño y Gran Recorrido, rutas urbanas, etc. 
Y para no perder la costumbre, en esta ocasión nos vamos dedicar a patear una de las caminos más tradicionales que pueden existir en nuestro país. Nos referimos a las Vías Pecuarias.
Para ello hoy no hemos trasladado hacia el valle del Henares, pero por toda nuestra comunidad tenemos ejemplos de Vía Pecuarias que podemos utilizar para caminar.
Existen tantas posibilidades con las Vías Pecuarias, como con el resto de propuestas que os traemos aquí, que esto es solo un ejemplo, pudiendo recorrer, como os decimos una cantidad y variedad de vías pecuarias incontable.

En cualquier vía pecuaria existen los denominados "Descansaderos" pero hoy hemos elegido el pueblo de Camarma de Esteruelas para esta ruta. La Ruta de Los Descansaderos.
Para llegar allí debemos tomar el tren o el autobús hasta Alcalá de Henares y desde allí tomar la línea 255 que nos llevará a Camarma de Esteruelas. Entre ambos desplazamientos estamos hablando de una hora y media aproximada, por lo que es recomendable madrugar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS