jueves, 17 de junio de 2021

PASEA TU CIUDAD. MONTE DEL PILAR EN MAJADAHONDA.





Lo que años atrás fuera una zona de caza del monte de El Pardo, hoy es una finca que se ha salvado de la construcción de los últimos años. El monte del Pilar es un pinar de pino piñonero en el que conviven las encinas y los alcornoques, y que pertenece a tres municipios, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Madrid.

Hoy os proponemos una senda semiurbana, pero llena de curiosidades y sorpresas

Ruta al monte del Pilar, en Majadahonda

Partiendo de la puerta de la Estación de Cercanías de Majadahonda nos dirigimos al camino que está flanqueado por una barrera y una caseta a nuestra izquierda, con la estación a nuestra espalda. Allí podemos ver un panel con el mapa del monte del Pilar.

Toma el camino de la derecha que discurre paralelo a la valla. A 1 km pasarás entre las instalaciones del depósito de Isabel II y unas ruinas donde entrarás en un breve trozo de asfalto rodeando unas parcelas privadas. A 1,5 km, en la bifurcación, tomamos el camino ascendente de la derecha siguiendo las estacas amarillas.

Más adelante, pasados 2,5 km llegarás a las ruinas del palacio de Cotoblanco. El camino continúa a la derecha, hacia un depósito de agua, y desciende poco a poco hasta el arroyo de Valgrande. A 3 km cruzamos el arroyo por el puente de madera y tomamos el camino que sube a la derecha.




Poco después, a 3,4 km, llegamos a la puerta del parque junto al Plantío. Sin salir, continuamos por el camino que recorre la valla en sentido este. Cuando estemos a la altura de los 5,3 km llegamos a la Casa del Monte del Pilar. Desde allí tomamos la carretera a la izquierda y la seguimos hasta el punto de inicio (km 6,5)





Qué ver en la zona del monte del Pilar

GREFA: el hospital de fauna silvestre abre sus puertas al público en general los fines de semana a las 11:30, con reserva previa en el 91 638 75 50. 

Palacio del Infante Don Luis (a 26 km): palacio y jardines levantados para el infante Don Luis, hermano del Carlos III, en el siglo XVIII. De lunes a domingo: de 10,30 a 20 horas. Miércoles cerrado. Información y visitas. 91 602 42 00. Avda. Adolfo Suárez s/n. Boadilla del Monte.








Cómo llegar al monte del Pilar

En coche: desde Madrid, por la A-6.
Autobús: en el Intercambiador de Moncloa, buses 651,652, 653 y 654.
Tren: Cercanías líneas C-7 y C-10.


Ficha Técnica
Tipo de itinerario: circular
Dificultad: baja
Distancia aproximada: 6.500 m
Duración aproximada: 2:30 h
Desnivel: 50m
Tipo de público: familiar
Época aconsejada: cualquier época del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS