lunes, 15 de marzo de 2021

GIMNASIA CON CRISTINA. CALENTAMIENTO, EJERCICIOS DE PIERNAS CON PALO Y ESTIRAMIENTO EN PARED

 


Hoy  ya 15 de Marzo y una semana más nos trae más ejercicios nuestra profesora Cristina Martín.





Con el pie derecho apoyado en la plataforma, nos subimos para dar una patada con la pierna derecha delante y a la diagonal derecha, hacemos lo mismo al otro lado y lo repetimos 10 veces. Con las manos en la cintura, nos subimos a la plataforma con los dos pies, empezando con el derecho, nos volvemos a bajar y lo repetimos 10 veces. Hacemos el mismo movimiento subiendo y bajando de la plataforma con el pie izquierdo 10 veces más. Con el pie izquierdo en la plataforma, nos subimos y levantamos la rodilla derecha dando una palmada con las manos y girados a la diagonal derecha, hacemos lo mismo con la otra pierna y lo repetimos 10 veces alternando el movimiento. Con las manos en la cintura y el pie izquierdo apoyado en la plataforma, subimos y bajamos la rodilla derecha al pecho 10 veces, hacemos lo mismo con la otra pierna 10 veces más. Con los brazos flexionados y abiertos a los lados, apoyamos el pie izquierdo en la plataforma y nos subimos para levantar la pierna derecha detrás flexionada con el talón cerca del glúteo y girados a la diagonal derecha, hacemos lo mismo con la otra pierna y alternamos el movimiento 10 veces. Con el pie izquierdo apoyado en la plataforma, subimos a la plataforma levantando la rodilla derecha al pecho y el brazo izquierdo arriba por encima de la cabeza, hacemos lo mismo con la otra pierna alternando el movimiento de brazos y piernas 10 veces. Con las manos en la cintura y el pie izquierdo apoyado en la plataforma, saltamos cambiando los pies, alternando el movimiento de piernas 10 veces. Hacemos el mismo movimiento anterior con los brazos a modo marcha 10 veces más alternando el movimiento de brazos y piernas. Con el pie izquierdo apoyado en la plataforma, nos subimos dando una patada delante con la pierna derecha y llevando el brazo izquierdo delante, hacemos lo mismo con la otra pierna y el brazo contrario 10 veces. Nos ponemos de lado a la plataforma, dejándola a la derecha, saltamos a un lado y al otro de la plataforma 10 veces. Nos giramos al otro lado y hacemos el mismo movimiento con la pierna izquierda 10 veces más. Para finalizar, apoyamos el pie izquierdo sobre la plataforma y el pie derecho al lado derecho, vamos a saltar a un lado y al otro 10 veces con las piernas separadas y abiertas a los lados.





De pie, con el palo en el centro del cuerpo y las manos apoyadas en el extremo del palo, subimos y bajamos la pierna derecha delante 10 veces apoyando el talón derecho en el suelo cuando bajamos la pierna. en la misma posición anterior, subimos y bajamos la rodilla derecha al pecho 10 veces apoyando el talón en el suelo cada vez que bajamos la pierna. En la misma posición anterior y con la rodilla arriba, hacemos 10 botes pequeños subiendo y bajando la rodilla derecha. En la misma posición anterior y con la rodilla arriba, hacemos 10 círculos en un sentido y 10 más en el otro sentido. En la misma posición anterior y con la rodilla arriba, damos 10 patadas delante con la pierna derecha. Al finalizar todos estos ejercicios con la pierna derecha, nos damos unos golpecitos con la mano sobre el cuádriceps derecho. Hacemos toda la misma secuencia de ejercicios con la pierna izquierda 10 repeticiones de cada serie de ejercicios, finalizamos dando unos golpes con la mano sobre el cuádriceps izquierdo.

De pie, con el palo a nuestro lado izquierdo y pegado al cuerpo, nos agarramos al extremo del palo con una mano y con la otra un poco más abajo. Subimos y bajamos la pierna derecha a nuestro lado derecho 10 veces. En la misma posición anterior, flexionamos y estiramos la pierna derecha a nuestro lado derecho 10 veces. En la misma posición anterior y con la pierna derecha levantada al lado derecho, hacemos 10 botes pequeños subiendo y bajando la pierna derecha 10 veces. En la misma posición anterior y con la pierna derecha levantada a nuestro lado derecho, hacemos 10 círculos pequeños en un sentido y 10 más en el otro sentido.Al finalizar toda la secuencia de ejercicios con la pierna derecha, nos golpeamos con la mano la cadera derecha durante 3 segundos. Repetimos todas las mismas series de ejercicios anteriores con la pierna izquierda, 10 repeticiones de cada serie de ejercicios. Para terminar, nos golpeamos con la mano sobre la cadera izquierda durante 3 segundos.





De pie, nos apoyamos en la pared con la mano izquierda y con la mano derecha cogemos el pie derecho detrás de nosotros acercando el talón al glúteo y juntando las dos rodillas, aguantamos el estiramiento durante 15 segundos y respiramos profundamente por la nariz y soltamos el aire por la boca. En la misma posición anterior, vamos a llevar un poco detrás la rodilla derecha y el cuerpo ligeramente delante para aguantar el estiramiento durante 15 segundos y respiramos profundamente. Hacemos los mismos estiramientos con la pierna izquierda, aguantando durante 15 segundos y respirando profundamente en los dos estiramientos. De pie, nos apoyamos en la pared con la mano derecha y con la mano izquierda cogemos el pie derecho detrás de nosotros acercando el talón al glúteo, vamos a llevar la rodilla detrás de nosotros y el cuerpo hacia delante, aguantamos durante 15 segundos y respiramos profundamente por la nariz y soltamos el aire por la boca. Para finalizar, hacemos el mismo estiramiento con la otra pierna y aguantamos durante 15 segundos respirando profundamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS