miércoles, 3 de marzo de 2021

GIMNASIA CON ELISAVETA. ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO TERAPÉUTICO Y HÁBITOS SALUDABLES.

 


¡Hola y muy buen día, chic@s!

El objetivo del Entrenamiento en Circuito Terapéutico que tendremos hoy en nuestra clase virtual es recuperar las funciones de cada parte del cuerpo llevando en consideración las cadenas cinéticas. Las estaciones que os tengo preparados son los que nos ayudan ejecutar correctamente los ejercicios que consigan mejorar las siguientes características:

Resistencia Cardiovascular

Resistencia Muscular Localizada

Fuerza Muscular

Flexibilidad

Equilibrio

Coordinación Motora

Estabilidad


Los movimientos son funcionales, añadiendo el efecto terapéutico de las pelotas y el auto masaje que podremos realizar con ellas, añaden un efecto terapéutico que en realidad trae todas las características necesarias para un trabajo de prevención y tratamiento. Los ejercicios utilizados trabajan capacidades que el cada uno de nosotros podrá aplicar en su vida fuera de la clase, algo importante para quien quiere evitar lesiones.

Normalmente nos preguntamos - ¿Todo el mundo puede practicar este tipo de entrenamiento funcional? - la respuesta es que si siempre y cuando tengamos en cuenta las siguientes reglas:

Frecuencia que procura usar una variedad de estímulos para mejorar las habilidades propioceptivas del practicante.

Las sesiones de entrenamiento deben ser en cantidad suficiente para que el cuerpo se ejercite, pero sin llevar a la fatiga.

La clase necesita ser de una intensidad adecuada para cada uno de vosotros así que estar atentos por favor a lo que os dicte el cuerpo de manera que los músculos mejoren su desempeño sin riesgo de lesión.

Entre los ejercicios se debe respetar una pausa para recuperación, evitando fatiga excesiva y lesiones.

Mas dudas por aclarar - ¿Para cuales Patologías el Entrenamiento en Circuito Terapéutico puede ser usado? - Solo puedo afirmar una cosa: no existe una contraindicación para este tipo de entrenamiento siempre y cuando cada uno es consciente de las limitaciones de su propio cuerpo. Mayores gestantes y niños pueden practicarlo, esta modalidad es llena de beneficios y será una aliada para rehabilitar.


El ejercicio terapéutico como bien es el auto masaje con pelotas de tenis es un componente clave de cualquier programa de rehabilitación y debe incluirse como parte de la atención simultánea de cualquier persona que quiere estar en forma. Un entrenamiento como el nuestro de hoy (de terapia física) puede ayudar a las personas a recuperar su nivel anterior de funcionamiento. Además, el ejercicio terapéutico ayuda a fomentar actividades y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir lesiones adicionales y mejorar la salud y el bienestar en general.

Además de ser un gran aliado en la rehabilitación de lesiones, el ejercicio terapéutico también ayuda a prevenir molestias, lesiones y disfunciones. Podemos destacar los siguientes beneficios:

Reduce o elimina el dolor y restaura la función muscular y articular.

Mejora la movilidad.

Acelera la recuperación de una lesión física.

Ayuda a prevenir lesiones físicas de todo tipo.

Mejora el equilibrio y evita caídas .

Ayuda a gestionar problemas físicos relacionados con el envejecimiento y ciertas condiciones de salud la fibromialgia, por ejemplo.

HÁBITOS SALUDABLES: Últimamente se ha puesto de moda un termino que promete acabar con los problemas de los kilos y la obesidad llamado ayuno intermitente pero en realidad - ¿Qué es el ayuno intermitente? - Consiste en dividir el día en dos periodos, uno en el que comes y otro en el que no. Está permitido beber líquidos como agua, café o té durante todo el tiempo. El mas popular es el de 8/16 cuando las ocho horas elegidas personalmente nos sirven de llenar los depósitos de combustible (comida) y las siguientes 16 de gastar la energía que fabrica este combustible. Mi consejo de experto es que es mucho mejor seguir et ritmo natural del cuerpo humano que durante muchos siglos dedicaba muchas hora en buscar la comida que en comerla lo que quiere decir que seria bueno esperar que tengamos hambre antes de comer. Y no digo sentarnos en la mesa porque es justo lo que tenemos que evitar – segur las normas impuestas por la sociedad. Mucho mas sano es seguir nuestro reloj biológico y hacerle caso si a las 16.00 y no a las 14.00 horas, nos dice que quiere almorzar. Comer teniendo en cuenta las señales que nos manda la tripa (lleno-vacio) es la forma mas sabia de mantener un peso saludable.

Muy buena semana,

La Profe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS