lunes, 22 de marzo de 2021

GIMNASIA CON CRISTINA. CALENTAMIENTO, EJERCICIOS Y ESTIRAMIENTOS DE ABDOMINALES EN COLCHONETA


Empezamos de nuevo la semana con la Gimnasia de Cristina que hoy  nos proponer ejercitar la zona abdominal de nuestro cuerpo. Vamos a ello.






Con los pies juntos y las manos en la cintura, levantamos el talón derecho y el izquierdo 10 veces, repetimos el mismo movimiento un poco más rápido 10 veces más. Hacemos el mismo movimiento anterior con los brazos pegados al cuerpo a modo marcha 10 veces más. Con los pies juntos y las manos en la cintura, vamos a flexionar las dos piernas 10 veces, repetimos el mismo movimiento un poco más rápido 10 veces más. Con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo, vamos a flexionar las piernas haciendo un círculo a la derecha con las rodillas y otro a la izquierda llevando las dos manos a las piernas y alternando el sentido del círculo 10 veces. Con los pies juntos, vamos a caminar en el sitio a modo marcha de brazos y piernas 10 veces, repetimos el mismo movimiento un poco más rápido 10 veces más. Con los pies juntos y las manos en la cintura, vamos a dar un paso al lado derecho con el pie derecho y otro al lado izquierdo trasladándose a la derecha y a la izquierda 10 veces, repetimos el mismo movimiento llevando los dos brazos al lado contrario de las piernas 10 veces más. Hacemos el mismo movimiento anterior llevando los dos brazos arriba por encima de la cabeza 10 veces. Con las piernas separadas y abiertas, vamos a hacer 10 círculos con el brazo derecho y 10 con el brazo izquierdo estirado. Con las piernas separadas y abiertas y las dos manos en la cintura, vamos a girar el tronco a nuestra derecha y a nuestra izquierda 10 veces, trasladando el peso de una pierna a la otra. Con las dos piernas separadas y abiertas y las dos manos en la cintura, vamos a hacer una torsión de tronco a nuestro lado derecho y al izquierdo 10 veces. Con las dos piernas separadas y abiertas y las dos manos en la cintura, vamos a cerrar y a abrir la pierna derecha a nuestro lado derecho 10 veces flexionando la rodilla derecha cada vez que abrimos la pierna al lado, repetimos el mismo movimiento con la pierna izquierda 10 veces más. Con las piernas separadas y abiertas y las dos manos en la cintura, vamos a levantar la rodilla derecha al pecho y con la mano izquierda tocaremos la rodilla derecha, hacemos lo mismo con la pierna izquierda y el brazo derecho 10 veces. Con las piernas separadas y abiertas y las dos manos en la cintura, damos una patada con la pierna derecha delante y después con la pierna izquierda 10 veces. Con los pies juntos y los dos brazos a modo marcha, levantamos la rodilla derecha al pecho 10 veces, repetimos el mismo movimiento con la pierna izquierda 10 veces más. Corremos en el sitio con los dos brazos a modo marcha durante 10 segundos. Para finalizar, saltamos en el sitio abriendo y cerrando las piernas y los brazos en cruz 10 veces.







Tumbados boca arriba con las piernas flexionadas y los dos brazos pegados al cuerpo, vamos a subir las dos rodillas al pecho y a bajar las piernas apoyando los dos pies en el suelo 10 veces. En la misma posición anterior y con las manos debajo de los glúteos, vamos a subir y a bajar las dos rodillas al pecho y al bajar las piernas intentamos no tocar el suelo con los pies 10 veces. En la misma posición anterior, vamos a estirar las dos piernas arriba al techo y a bajarlas flexionadas tocando el suelo cada vez que bajamos las piernas 10 veces. En la misma posición anterior, vamos a subir las dos rodillas al pecho y a estirar las piernas cerca del suelo 10 veces. Con las piernas flexionadas en el suelo y las dos manos detrás del cuello, vamos a subir y a bajar la cabeza metiendo el ombligo dentro y llevando la barbilla hacia el pecho 10 veces, en la última repetición, nos quedamos con la cabeza arriba y hacemos 10 botes pequeños subiendo y bajando la cabeza. Con las piernas flexionadas en el suelo y los brazos pegados al cuerpo en la colchoneta, vamos a hacer la bicicleta con las piernas sin tocar el suelo 10 veces. Con las dos piernas juntas y estiradas al techo, las manos debajo de los glúteos, vamos a bajar y a subir las dos piernas juntas y estiradas sin tocar el suelo 10 veces. Con el pie derecho apoyado encima de la rodilla izquierda y la mano izquierda detrás de la nuca, vamos a subir y a bajar la cabeza, girando el tronco a nuestra derecha, intentando tocar con el codo la rodilla 10 veces, en la última repetición nos vamos a quedar arriba y hacemos 10 botes pequeños subiendo y bajando la cabeza. Repetimos el mismo movimiento con la pierna izquierda y el brazo contrario 10 veces más. Con las dos piernas juntas arriba y estiradas y las dos manos debajo de los glúteos, vamos a bajar y a subir la pierna derecha, después lo hacemos con la pierna izquierda 10 veces. Para finalizar, nos vamos a sentar en la colchoneta apoyando las dos manos detrás de nosotros y levantando los dos pies del suelo, vamos a estirar las dos piernas y a flexionarlas sin tocar el suelo a la vez que apoyamos los dos codos en el suelo 10 veces.





Tumbados boca abajo con los dos brazos pegados al cuerpo y flexionados, vamos a estirar los dos brazos para subir la espalda apoyándose en las manos, aguantamos durante 15 segundos en el estiramiento y respiramos profundo por la nariz y soltamos el aire por la boca. En la misma posición anterior, vamos a subir la espalda arriba apoyándose en los dos codos y abriendo los hombros y el pecho, aguantamos durante 15 segundos y respiramos profundo en el estiramiento. En la misma posición anterior y con las manos por encima de la cabeza, hacemos un rombo con las dos manos y estiramos los dos brazos para levantar la espalda apoyándonos en las manos y mirando al techo, aguantamos el estiramiento durante 15 segundos y respiramos profundamente. En la misma posición anterior y las dos manos por fuera de la colchoneta y a la altura de los hombros, vamos a estirar los dos brazos para levantar la espalda apoyándonos en las manos, aguantamos el estiramiento durante 15 segundos y respiramos profundamente. Para finalizar, en la misma posición anterior y con las manos dentro de la colchoneta a la altura del pecho, estiramos los dos brazos para levantar la espalda abriendo el pecho y mirando arriba apoyados en las manos, aguantamos el estiramiento durante 15 segundos y respiramos profundo por la nariz y soltamos el aire por la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS