El Tai-Chi ofrece un sistema práctico, para mantener la salud y el bienestar , una de las razones principales es que ofrece una alternativa al ejercicio físico. El grado de preparación no excluye a los que no estén preparados físicamente.
No precisa la concentración de la fuerza muscular y la edad no es un obstáculo para su práctica. No es es una disciplina para especialistas, todo el mundo puede practicarla.
Si estás buscando la forma de eliminar el estrés y la ansiedad de tu rutina y mejorar tu aspecto físico de forma suave, el Tai Chi puede ayudarte. Descubre todos sus beneficios para la salud.
¿Qué es el Tai Chi?
Se trata de un arte marcial que proviene de China y viene practicándose desde el siglo XX. Los ejercicios que se practican son lentos y suaves y con ellos se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo y además potencia fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
En un estudio realizado en Japón se compararon varios ejercicios para comprobar cuál mejoraba más la fuerza de los practicantes. Se comprobó que las personas que hicieron tai chi mejoraron más del 30% en la fuerza del tren inferior y el 25% en la del superior.
Beneficios de practicar Tai Chi
Calma la mente: Con la ayuda de las técnicas de respiración profunda, el Tai Chi nos ayuda a alcanzar un estado de meditación y a reducir el estrés y la ansiedad.
Reduce la tensión arterial.
Combate el insomnio.
Alivia los dolores de cabeza y las migrañas. Uno de sus mayores beneficios es que puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores y enfermedades.
Aumenta la fuerza muscular. Los movimientos que sea realizan mantienen el cuerpo en movimiento continuo y ayudan a endurecer brazos y piernas.
Previene enfermedades como la artritis.
Reduce el riesgo de lesiones gracias al aumento de la fuerza muscular, de las articulaciones y la mejora del equilibrio corporal.
Combate el asma y mejora nuestro sistema respiratorio. Esto se debe a las técnicas de respiración profunda que aumentan la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo.
Aumenta la sensación de bienestar. Fomenta el autoconocimiento.
Tipos de Tai Chi
Yang
En esta modalidad se realizan movimientos largos y suaves. Es muy recomendado para principiantes y personas de mayor edad.
Chen
Con este tipo de ejercicio pasamos de la relajación al ejercicio en un solo movimiento. Es apto para personas más entrenadas en esta disciplina al exigir mayor esfuerzo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario