lunes, 24 de mayo de 2021

APRENDE Y CREA.MANUALIDADES

 



Continuamos con las diferentes técnicas que se utilizan en scrapbooking para realizar trabajos realmente bonitos y originales. Todas estas técnicas también pueden aplicarse a los trabajos de cartonaje.


ESTAMPADO CON SELLOS


La técnica consiste en estampar en papel u otro material mediante un sello impregnado en tinta.


Es un recurso que se usa frecuentemente en los proyectos scrap. Además os mostraremos el uso que se le puede dar a los sellos en distintas superficies y con algunos ejemplos podéis dar a vuestros sellos un rendimiento mayor.












¿Cómo limpiar tus sellos de scrapbooking?


Su limpieza despues de utilizarlos es muy sencilla. Puedes encontrar distintos productos, para la tinta que queda sobre el sello, después de su uso. Aunque también los podrás limpiar con agua y jabón y te quedarán igual de bien.

Qué tintas utilizar en tus sellos de scrapbooking?


Existen multitud de tintas en el mercado. La diferencia fundamental entre las tintas para sellos scrap (a parte de los colores) radica tanto en su composición como en la rapidez de secado.


En función de estos factores se podrían clasificar en dos grandes grupos:

Tintas de secado lento: Pueden tener una base de pigmento, de agua o de tiza. Todas se utilizan para estampar solo en materiales porosos como el papel, la madera o la tela.


Tintas de secado rápido: Su composición es alcohólica. Son geniales para aquellos sellos scrap que tengan mucho detalle pues ofrecen una estampación súper definida .Con ellas podemos estampar tanto en materiales porosos como en no porosos, como por ejemplo en el cristal.


Debemos tener en cuenta: los diferentes tipos de sellos scrap y tintas que existen.


TIPOS DE SELLOS PARA SCRAP


Se pueden encontrar sellos de diferentes materiales. Los más comunes son: los sellos de caucho, sellos de madera y los sellos de silicona .Es importante saber que para usar correctamente los sellos scrap de silicona debemos ponerlos sobre una base de metacrilato transparente, mojarlos en la tinta del color deseado y estamparlos sobre el papel.

Otra técnica también muy usada en scrap:


Embossing o repujado. Es la técnica mediante la cual damos relieve o textura al papel.


Existen dos maneras de hacer embossing: en frío y en caliente.


Para hacer esta técnica en frío necesitamos una máquina de repujado y carpetas de grabado con diferentes diseños. Esta máquina se encargará de grabar el diseño en el papel mediante la presión ejercida entre dos placas que se pasan por un rodillo. El resultado final será un efecto de relieve tridimensional en nuestro papel.




En caliente básicamente se trata de entintar nuestro sello en tinta transparente y estamparlo. Una vez estampado debemos aplicar por encima polvos de embossing del color que queramos. Estos polvos quedarán adheridos a la tinta transparente y solo habría que retirar el exceso y secarlos con una pistola de calor especialmente diseñada para realizar esta técnica.




Pistola de calor con sello y polvos para embossing

Hoy terminaremos con una tercera técnica que denominamos:


Rasgado:

Es muy sencilla, se crea simplemente rompiendo el papel con nuestras propias manos. Aunque romper nuestros papeles tan bonito s nos costará, os confirmo que crea un efecto desgarrado en el papel muy chulo.



Hasta la próxima semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS