Hoy os traemos una receta muy rica, con mucho sabor, clásica de este tiempo de otoño-invierno, un conejo guisado con verduritas, su salsita… delicioso y muy apetecible durante esta época del año.
Es una receta que nos la manda una usuaria de los centros, Marisa Acal, que ella lleva haciendo años para su familia y amigos y en la que todos coinciden que le sale estupendamente y que está muy muy rica.
Así que sin más preámbulos vamos allá, y esté puente a preparar un rico plato, nutritivo lleno de vitaminas que nos agrade el paladar, nos mejore el humor y nos levanté el ánimo.
INGREDIENTES:
- UN CONEJO PARTIDO EN TROZOS DE KILO Y MEDIO
- 100GR DE JAMON SERRANO
- 4 TOMATES MADUROS
- RAMILLETE DE HIERBAS, PEREJIL, TOMILLO, ROMERO….AL GUSTO
- 1 LATA DE PIMIENTOS MORRONES
- 1 LATA DE CHAMPIÑONES
- ½ KG ZANAHORIAS
- UNA CEBOLLA
- 2 DIENTES DE AJO
- MEDIO VASO GRANDE DE VINO BLANCO
- 6 CUCHARADAS DE ACEITE
- SAL y PIMIENTA.
PREPARACIÓN
Comenzamos poniendo el aceite a calentar en una cacerola grande donde se tiene que rehogar bien el conejo, que coja colorcito sin quemarse.
Añade el jamón cortadito en trozos pequeños, los tomates a trozos pequeños y las zanahorias en rodajitas, la cebolla bien picadita y el ajo.
Sazona todo con sal y un poco de pimienta.
A continuación añadir también el ramillete de hierbas aromáticas, el vino blanco y 2 vasos de agua.
Después se remueve todo con una cuchara de maderay se deja la cazuela tapada para que se haga todo junto a fuego lento durante 1 hora.
Cuando el conejo este blandito añadir las latas de los pimientos morrones partidos a trocitos y la lata de champiñón (otra modalidad que puedes probar es a usar champiñón fresco o alguna seta de temporada)
Y ya está todo, solo nos queda servir calentito y disfrutar de esté gran plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario