RECETA DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE JUGOSO Y ESPONJOSO
Este bizcocho de chocolate jugoso no es como la mayoría de los que hayas probado. Cuando decimos «jugoso», nos referimos a que en su interior, es jugoso de verdad. Hacer este bizcocho de chocolate es muy sencillo. Tan sólo requiere una técnica en concreto. Añadir agua hirviendo a los huevos. Veremos la técnica detallada a continuación.
INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO:
250g de harina de repostería
2 huevos
80g de chocolate en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
200g de azúcar
1 cucharada de levadura química
250ml de leche
90ml de aceite de oliva o girasol
200ml de agua
Una pizca de sal
COMO HACER EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE FACIL:
Tiempo necesario: 1 hora.
Este bizcocho de chocolate jugoso, es tan fácil de hacer como uno convencional. Vamos a ello.
Mezclamos los huevos y el azúcar
Mezclamos en un bol estos dos ingredientes. Batimos con un tenedor, durante unos pocos minutos. Hasta que el huevo comience a espumar.
Seguimos añadiendo más ingredientes.
Cuando el huevo haya doblado el tamaño, agregamos el aceite -que puede ser de oliva o girasol, a tu gusto-, la leche, la esencia de vainilla y la sal. Volvemos a batir hasta que todos estos ingredientes se integren bien entre sí.
Es el turno de los ingredientes sólidos.
Ahora añadimos a la masa el chocolate en polvo. Lo venden en cualquier supermercado. Después, echamos la harina y la levadura. Estos dos últimos, que estén bien tamizados. Para tamizarlos puedes ayudarte de un simple colador.
Los pones sobre él y con ligeros toques, se irán tamizando. Una vez agregados, volvemos a mezclar una vez más, para que de nuevo, se integren bien.
La técnica «secreta»
Es ahora el momento en el que usaremos esta técnica. Ésta, será la que haya que el bizcocho de chocolate quede jugoso de verdad. Añadimos el vaso de agua hirviendo. No te preocupes porque este agua, no va a cuajar el huevo ni nada por el estilo. Al contrario, hará que el bizcocho quede jugoso de verdad. Pruébalo y ya verás. Volvemos a mezclar nuevamente para que se integre en la masa.
Introducimos esta masa en un molde
La masa ya está preparada. Ahora la introducimos en un molde, previamente engrasado con mantequilla, para evitar que se pegue. Con estas cantidades, uno redondo de 20cm de diámentro estará muy bien. No obstante puedes utilizar uno alargado también si lo prefieres.
¡Al horno con él!
Introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos cocinar unos 40 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos, dejamos que se temple un poco, desmoldamos y ¡listo!
Ya tenemos hecho nuestro bizcocho de chocolate jugoso. Es tierno de verdad ¡pruébalo y ya verás! Si quieres otra receta de bizcocho de leche casero igual de buena y sabrosa que ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario