Buenos días, chic@s
Todas estas personas de todos los niveles y edades que buscan un estado físico optimo pueden apreciar los diferentes beneficios del entrenamiento en circuito. Este tipo de ejercicio nos permite lograr grandes resultados incluso cuando no tenemos suficiente tiempo de ejercer o como es el caso nuestro, espacio adaptado especialmente para entrenamientos.
El circuito de hoy esta diseñado teniendo en cuenta todo el cuerpo y consta de 3 estaciones de trabajo cardiovascular y otras 3 de fuerza. Dado que solo tenemos pequeñas cantidades de descanso entre repeticiones y cambios de estaciones, estaría bien escuchar atentamente las señales que os irán mandando vuestros cuerpos, hacerles caso por favor y si hace falta, poner el Vídeo que viene a continuación en pausa, para poder seguir vuestro propio ritmo de entrenamiento.
Uno de los beneficios más interesantes del entrenamiento en circuito es que es divertido y atractivo. Es difícil aburrirse cuando te estás moviendo de un ejercicio al otro, lo que también facilita mantenerse enfocado. También puedes decidir dónde quieres comenzar el circuito y te podrás ir en la estaciones que mas te apetezca en este momento. Estaría bien pasar por todas, pero también es opcional si quieres repetir 3 veces la misma.
El entrenamiento en circuito tiene de todo – velocidad, facilidad, intensidad, fuerza, diversión, pero si con todo esto no os convenzo intentarlo, tener en cuenta estos cinco beneficios de este estilo de ejercicio:
1. ES ADECUADO PARA TODO TIPO DE PERSONAS
Ejercitar en un circuito es accesible para todos y en todas las edades. No hay sorpresas con el entrenamiento en circuito, los principiantes saben exactamente qué esperar y los que tienen mas experiencia pueden disfrutarlo mas porque controlan mejor las estaciones. Cada paso está planeado para vosotros, por lo que solo tenéis que escuchar vuestros cuerpos y continuar cada uno con su propio nivel.
2. ACELERA NUESTRO METABOLISMO
El cuerpo puede definitivamente sentir el metabolismo quemando calorías en unos simples 30 minutos de entrenamiento en circuito. Cambiar entre intervalos de pesas y ejercicios cardiovasculares, con descansos cortos entre medio, activa el metabolismo para quemar calorías en una sola sesión de entrenamiento en circuito.
3. NOS AYUDA A ALCANZAR UN RITMO CARDÍACO OPTIMO
Entrenar en circuito nos ayuda alcanzar un ritmo cardíaco alto en un corto período de tiempo. Con este formato de ejercicios, puedes lograr que el corazón bombee al ritmo deseado mucho más rápido que si caminas por la misma cantidad de tiempo, si este es tu objetivo, claro esta. Si ves que vas demasiado rápido, párate y descansa, que no siempre es la velocidad que prima, también hacer correctamente el circuito y terminarlo, son metas para tener y mucho, en cuenta.
4. SE PUEDE HACER EN CUALQUIER LADO
Poder llevar el ejercicio a dónde vayas es uno de los beneficios más prácticos del entrenamiento en circuito. Una vez que estés cómodo con una rutina, nunca tienes que perderte un ejercicio, se practica igual de bien tanto en la habitación de tu casa o incluso al aire libre.
5. SE EJERCITAN TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES
Tal como señala la forma, el entrenamiento en circuito ejercita todos los grupos musculares, desde el abdomen hasta los glúteos y todo lo demás. Cada estación está diseñada de forma tal que, cuando se la combine como parte de un circuito, estés usando todo tu cuerpo. Esto significa que terminaras tu ejercicio sintiéndote más fuerte en todo el cuerpo.
El entrenamiento en circuito nos ahorra tiempo además de ofrecernos un ejercicio para todo el cuerpo que está lleno de beneficios. Este tipo de ejercicios mantienen tanto nuestros cuerpos como nuestras mentes conectados y nos deja a la espera de la próxima sesión impacientemente. Como siempre, consulta con tu propio cuerpo antes de comenzar este programa de ejercicios, encontrar cada uno su propio ritmo y disfrutar del movimiento.
HÁBITOS SALUDABLES: Utilizar utensilios como las pinzas de tender, la plancha o piñas (pelotas de tenis, de mascotas, etc.) no solo es divertido también nos hace volver a pensar en la esencia del ejercicio – puede ser cualquier cosa que hagamos durante el día si le añadimos consciencia del movimiento y la forma correcta de ejercitarlo. Si que importa mucho planchar trasladando el peso corporal entre las dos piernas cada 2-3 minutos o tender la ropa en alto utilizando la cintura escapular y si hace falta subir en alto para alcanzar la meta y no correr riesgos innecesarios como poner en peligro la zona lumbar torciéndola por el peso de la ropa. Tocar objetos naturales y jugar con ellos, como son las piñas, entrena nuestro sistema cognitivo a parte de la coordinación. Así que pensar siempre en las actividades diarias como una forma fantástica de activar el metabolismo.
Hasta la semana que viene,
Eli
No hay comentarios:
Publicar un comentario