Nos trae hoy Cristina Martín, nuestra profesora de los Centros de Castilla y Nicolás Salmerón, estos ejercicios. Vamos a ello.
Con los pies juntos y las manos en la cintura, vamos a levantar el talón derecho y después el izquierdo, alternamos piernas durante 15 segundos. Hacemos el mismo movimiento anterior un poco más rápido durante 15 segundos más. Levantamos los dos talones del suelo con las manos en la cintura durante 15 segundos, después lo vamos a repetir un poco más rápido. Flexionamos las rodillas con las manos en la cintura 10 veces, después lo repetimos un poco más rápido 15 veces. Levantamos los talones a modo marcha con los brazos, alternando durante 15 segundos, después repetimos el mismo movimiento llevando los brazos por encima de la cabeza, alternando durante 15 segundos. Repetimos el movimiento llevando los brazos a los lados alternando el movimiento durante 15 segundos más. Con las manos en la cintura, abrimos la pierna derecha a nuestro lado y cerramos de nuevo 12 veces, después hacemos lo mismo con la izquierda 12 veces más. Repetimos el mismo movimiento con la pierna derecha, llevando los brazos a modo marcha 12 veces con la derecha, y 12 con la izquierda. Hacemos marcha en el sitio, levantando piernas y brazos a modo marcha durante 15 segundos. Con las manos en la cintura, levantamos la rodilla derecha 12 veces, después con la izquierda 12 veces también. Levantamos la pierna derecha cruzada delante para dar patadas con el brazo izquierdo arriba por encima de la cabeza, 10 veces con la derecha y 10 con la izquierda. Cruzamos la rodilla derecha, levantando la pierna y llevando los dos brazos al lado contrario, alternamos el movimiento de brazos y piernas durante 15 segundos. Nos trasladamos a la derecha y a la izquierda abriendo y cerrando las piernas durante 15 segundos. Repetimos el movimiento llevando los brazos cruzados arriba, por encima de la cabeza, alternando el movimiento de brazos y piernas durante 15 segundos más. Con las piernas separadas, giramos el tronco a la derecha y a la izquierda alternando el movimiento con las manos en la cintura 10 veces. Hacemos lo mismo flexionando la pierna de atrás para hacer el giro a los lados, alternamos el movimiento 10 veces más. Con las piernas separadas y los brazos abiertos en cruz, vamos a hacer 10 sentadillas, llevando los brazos arriba por encima de la cabeza. Para terminar, bajamos a tocar con la mano derecha el pie izquierdo, subiremos, y haremos lo mismo con la otra mano y pie, alternamos el movimiento de brazos y piernas 10 veces.
De rodillas sobre la colchoneta, en cuadrupedia, vamos a flexionar los brazos para intentar acercar el pecho al suelo en cada flexión, hacemos 10 repeticiones. Con los codos apollados y alineados con los hombros, vamos a levantar las caderas del suelo hasta la altura de nuestros hombros, y en esta posición, subiremos y bajaremos el cuerpo sin que las caderas toquen el suelo, hacemos 10 repeticiones. Después trabajamos de lado, apoyando el codo encima de un cojín, con las piernas flexionadas en el suelo y la mano derecha en la cintura, vamos a levantar 10 veces la cadera del suelo y volveremos a bajar de nuevo. Hacemos lo mismo del lado izquierdo para trabajar el otro brazo. Para tonificar nuestro abdomen, nos tumbamos boca arriba apoyando la cabeza en un cojín, subimos y bajamos las piernas flexionadas tocando el suelo 10 veces. Hacemos lo mismo, pero en esta ocasión, no tocaremos el suelo con los pies, 10 veces más. Con las manos en el cuello y los pies en el suelo, vamos a subir y a bajar la cabeza 10 veces, después, nos quedaremos arriba con la cabeza para votar 10 veces más. Con las manos debajo de los glúteos y las piernas estiradas, vamos a bajar y a subir las piernas sin tocar el suelo 10 veces. Y para terminar vamos a aguantar las piernas cerca del suelo, y votamos 10 veces.
Tumbados boca abajo y con las manos dentro de la colchoneta a la altura de las costillas, vamos a subir la espalda estirando los brazos y levantando las caderas del suelo para estirar el abdomen. Aguantamos durante 15 segundos el estiramiento respirando profundamente por la nariz y soltando el aire por la boca. En la misma posición pero con las manos esta vez por fuera de la colchoneta y a la altura de nuestros hombros, vamos a subir la espalda estirando los brazos y mirando al techo, aguantamos 15 segundos y respiramos profundamente. En la misma posición pero con las manos apoyadas por encima de la cabeza y juntas, volvemos a subir la espalda estirando los brazos, una vez arriba, levantaremos el brazo derecho al techo y aguantamos la posición durante 15 segundos respirando profundamente. Después estiramos el brazo izquierdo de la misma manera, aguantamos 15 segundos y respiramos profundamente. Para estirar los brazos, nos ponemos de rodillas sentados encima de los tobillos, estiramos el brazo derecho primero durante 15 segundos, y después el izquierdo. Finalmente estiramos los dos brazos detrás de nosotros durante 15 segundos respirando profundamente, y después los estiramos delante de nosotros aguantando la posición durante 15 segundos más. Para terminar soltaremos los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario