miércoles, 11 de noviembre de 2020

BAILES DE SALÓN CON LOLI. SWING.


Buenas a tod@s:

Pues aquí estamos una semana más preparados para un nuevo baile en línea. Esta semana os traemos el Swing.

Historia del Swing.

En las primeras décadas del siglo XX, los norteamericanos empiezan a dar forma a su propia cultura, ya que hasta entonces ésta era toda importada de Europa. Debido a las mezclas culturales y a la inmigración, los Estados Unidos se convierten, a principios de siglo, en una fuente de inagotable creatividad. Los negros empiezan a hacer suya la música existente y crean el jazz, como una manera espontánea de hacer música. Con el jazz empiezan a crearse diferentes estilos musicales, muchos de ellos con un ritmo característico, a los que se les llama swing.

Estas nuevas músicas que tienen el estilo swing, dan lugar a nuevos bailes. El primero de ellos fue el Lindy Hop, y a partir de él, vinieron muchos otros: Jitterbug, Shag, Balboa, 
Boogie-woogie, Jive, etc. Estos bailes, creados mayormente por bailarines negros, eran muy rápidos y con coreografías bastante acrobáticas y espectaculares, por lo que la gran masa de bailarines tendría ciertas dificultades en seguir estos enloquecidos bailes. Todos ellos pueden llamarse bailes de swing, porque se bailan con una música que tenía ritmo de swing.

En los años treinta, para contrarrestar el predominio negro, aparecen las "Big Band". Éstas son grandes orquestas que desarrollan el swing, dándole más alegría y vivacidad, y haciéndolo más bailable. Estas orquestas tienen un éxito espectacular en los años 30, y son las que llevarán al swing a su máximo esplendor.

Mientras que musicalmente las Big Bang definen y concretan al swing, en el baile no ocurre lo mismo. Siguen proliferando nuevos estilos como el Ballroom Swing, el Ballroom Jive y el West Coast Swing, etc. Todos ellos, al igual que los anteriores, también pueden llamarse bailes de swing, porque se bailan con esta música. No obstante, la popularización del swing de las big band, y el hecho de que este swing sea más bailable, contribuyen a la creación de nuevos bailes más suaves y de más fácil ejecución.

El swing de los años 30 y 40 era de 6 u 8 tiempos, y se bailaba en un círculo. Por supuesto, los bailarines más expertos seguirán con sus acrobacias y sus figuras espectaculares, pero en estas décadas, la popularización del swing hizo que también existieran formas de bailar más sencillas.

Esperamos que disfruteis con este nuevo baile y Feliz Semana.

PINCHA DEBAJO PARA VER LOS VIDEOS.





BAILES DE SALÓN CON LOLI. SWING BAILE COMPLETO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS