Hoy os vamos a explicar una receta muy rica y sin azúcar, ideal para las personas con diabetes, personas mayores o simplemente aquellas personas sanas que quieren mantener la línea, y no privarse de un dulce.
En este caso la voluntaria de historia de España de los centros de Mayores, Rebeca Rísquez, nos ha aconsejado esta receta, que ella ha hecho alguna vez para su familia, que no es difícil de hacer y que sale deliciosa.
En esta receta se cambia el azúcar por la estevia, es un edulcorante que tiene menos calorías que el azúcar y se usa en repostería igual que el azúcar porque tiene la misma textura, es granulado, aunque también hay otros edulcorantes en farmacias, herbolarios o supermercados… el que usa nuestra usuaria es estevia del Mercadona. La estevia, por lo tanto, es un edulcorante muy usado para dietas bajas en carbohidratos.
Allá vamos:
INGREDIENTES PARA 14 MAGDALENAS.
· 1 zanahoria grande
· La ralladura de 1 limón
· 3 huevos medianos
· 15 g de Stevia
· 80 g de aceite de oliva virgen extra
· 80 g de leche entera
· 200 g de harina de repostería
· Una pizca de sal
· 1 sobre de levadura, tipo Royal.
ELABORACIÓN.
1. Pela y ralla la zanahoria . Reserva.
2. Ralla la piel de un limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca. Reserva.
3. Pon los huevos y la Stevia en un cuenco que no esté frío. Bate con una máquina de varillas durante 5 minutos.
4. Vierte el aceite en el cuenco y mezcla durante 15 segundos con las varillas.
5. Añade la leche. Vuelve a mezclar durante unos 10 segundos.
6. Agrega la harina tamizada con un colador, la pizca de sal y el sobre de levadura. Mezcla lo justo con la máquina de varillas.
7. Echa la zanahoria rallada y la ralladura de limón. Remueve.
8. Vierte la masa en las cápsulas de las magdalenas sin llegar al borde, y mételas en un molde metálico para muffins.
9. Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
10. Deja reposar las cápsulas en el frigorífico durante 15 minutos —o durante 5 en el congelador—.
11. Baja la temperatura del horno a 220ºC y hornea durante 13 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, a altura media y sobre bandeja. Vigila el horno sin abrir para que no se quemen. El tiempo es aproximado. Puede necesitar un par de minutos más, bajando el horno a 200ºC.
Vamos, ¿A qué no es difícil? Pues animaros y este puente sorprende a tu familia y sobre todo quiérete y sorpréndete a ti misma/o empezando el día desayunando unas ricas y sanas magdalenas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, mandándonos recetas de todo tipo, las iremos publicando poco a poco en nuestra sección de los viernes ¡a cocinar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario