lunes, 1 de junio de 2020

VOLUNTARI@S DESDE CASA


Una vez más os queremos traer desde esta sección, a personas que dan parte de su tiempo en los centros de mayores de nuestro distrito, para realizar una actividades muy diversas, y complementar así el programa de actividades de nuestro centros.
Por eso, hoy vienen a visitarnos:


  • Elena Ávila, voluntaria de la actividad de Tertulias de Madrid en el Centro Municipal de Mayores Nicolás Salmerón.

Mi taller se trata de unas charlas sobre Madrid, artistas, escritores, escritores, reyes y reinas....en general todo lo que tenga que ver con la historia de Madrid, calles plazas...cultura, popular.

Este año he incluido a Galdós como escritor del Madrid íntimo y represente de la sociedad madrileña del siglo XX. Aunque canario de nacimiento fue un madrileño de pro, porque conocía nuestra ciudad mejor que los propios de la Villa . Por ser tan madrileño le he dedicado unas cuantas charlas que no terminé por la pandemia.

Aparte de las charlas procuro buscar salidas a los monumentos, conocidos o no, de nuestra ciudad. Estamos en vía de ir a ver las Comendadoras de Santiago , convento muy desconocido de los madrileños. Luego tengo en mente hablar de las calles y de las iglesias de nuestro lugar. Esperemos que ya para el próximo curso!.


  • Rebeca Rísquez Amengual, voluntaria del Taller de Historia de España en el Centro Municipal de Mayores Nicolás Salmerón.

Hola a todos. Me llamo Rebeca Rísquez Amengual, y soy miembro de los voluntarios de MADRID, así como de los voluntarios culturales de la CEATE, guía voluntaria del Museo de América. Fui profesora de Geografía, Historia e Historia del Arte en Bachillerato, durante los últimos 25 años de profesión. También impartí clases de inglés y francés en secundaria, y en empresas.


Cuando me llegó la hora de jubilarme, ingresé como guía voluntaria del Museo de América y estudié en el Colegio de Licenciados y Doctores de Madrid, donde conocí a mi amiga Rosa María Calderón, quien me habló del Voluntariado de Madrid y de sus clases en el Centro de Mayores Nicolás Salmerón. Gracias a ella, me hice voluntaria de la Comunidad de Madrid y como añoraba la enseñanza, el contacto con “alumnos” de la edad que fuera, con inquietudes culturales y deseo de aprender, me presenté y fui aceptada en el Centro Nicolás Salmerón, donde me hice cargo del taller de Historia de España, hace ya cinco años.

En la actualidad se imparten clases en dos grupos, lunes y jueves por la mañana, en las que aprendemos la Historia de España, de forma participativa, profundizando en los temas que más nos interesan. Estoy feliz con mis “alumnos”; y puedo decir que son mis amigos. Gracias al taller, puedo sentirme útil y activa, estudiando y activando conocimientos.

Por eso os echo tanto de menos durante este obligado y necesario confinamiento. Doy las gracias al personal responsable por su dedicación, trabajo e interés por hacernos más fácil la reclusión a todos nosotros. Ánimo, ya queda menos para volver a vernos. Os echo mucho de menos. Un abrazo muy fuerte.



  • Y ahora una presentación casi colectiva por parte de miembros de la nueva Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores Prosperidad-Santa Hortensia.
Elena celorrio. 
Los motivos que me llevaron a presentarme para formar parte de la candidatura encabezada por Conchi, me imagino como a los demás componentes de la misma, el poder cooperar  y ayudar a la mejoría de la estancia de los restantes socios del Centro y la ilusión por hacer algo distinto de lo que estaba acostumbrada a hacer.
Igualmente colaborar con la dirección del Centro en lo que sea necesario.
Ocupo el cargo de secretaria de la Junta.
Un saludo.

Gloria Martínez.
Hola. Conchi me animó a que formará parte de la Junta Directiva , me pareció una buena idea poder colaborar  y  acepté. Cómo Marina soy vocal. Deseando que el próximo curso pueda ser mucho mejor. Un  saludo.

Charo Bernardo. 
Lo primero  daros las gracias por todo el trabajo que estáis haciendo por nosotros. Soy Charo y soy Vocal en la nueva Junta Directiva. Estoy muy ilusionada con todos mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS