martes, 23 de junio de 2020

CUIDA TUS PLANTAS. FLORES Y PLANTAS DE VERANO.



Bienvenidos a esta segunda edición de esta sección CUIDA TUS PLANTAS. Hoy os venimos a proponer las plantas y flores que son las más adaptativas a las altas temperaturas y a las altas radaciones ultravioletas que en verano tenemos.


Todas las que podéis ver en el artículo, tienen su presencia en el Jardín-Huerto colectivo que tenemos en Prosperidad-Santa Hortensia. Os ofrecemos una pequeña lista, pero sin duda hay bastantes más. Si en casa tenéis plantas y flores que enseñarnos, no dudéis en enviarnos una foto. Esperamos que os guste.

EL HIBISCO

Esta planta tropical dará flor durante todo el verano de forma continuada, tan sólo necesita un lugar soleado y un riego moderado. La puedes encontrar en numerosos colores, rojo, amarillo, rosa, naranja y blanco.

LAS ADELFAS

Esta planta que florece durante todo el verano es una de las plantas más fuertes, tan sólo necesitará un riego a la semana para mantenerse estupenda durante todo el verano.

LAS PETUNIAS

Petunias, perfectas para adornar y llenar de color cualquier rincón, cultivadas en parterres, jardineras o macetas llenan terrazas, balcones y jardines por todas partes, y es que no hay planta que se de mejor que esta estupenda planta de temporada.

EL GERANIO

El geranio, otra planta que no puede faltar en verano, sobretodo adornando las ventanas y balcones de nuestros preciosos pueblos de interior. Un acierto seguro que durará varios años con muy pocos cuidados.

LOS CLAVELES O TAGETES

Los claveles chinos o maravillas, son perfectas plantas de temporada que nos dará color a cualquier rincón del jardín o terraza. Necesitan muy pocos cuidados y nos darán suficientes semillas para reproducirlas al año siguiente.

LA LAVANDA

Lavanda, una planta aromática y mediterránea que no debe faltar en ningún jardín. Sus estupendas flores se elevan durante el verano dando olor y color a tu jardín o terraza.

EL JAZMÍN

El jazmín, no hay otra planta que recuerde más a las noches de verano que el perfume de esta planta. Un agradable aroma dulce recorrerá todo tu jardín por las noches si cultivas esta planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS