lunes, 22 de junio de 2020

ACTIVA TU MENTE. EJERCICIOS INTERACTIVOS DE MEMORIA.

Hola amigos y amigas. Aquí van unos ejercicios facilitos para ejercitar la memoria, como podéis ver es una página con ejercicios muy variados y divertidos para disfrutar y ejercitar la mente en estos días de relax y vacaciones.

Os dejo en enlace de esta página, en la cual vais pinchando encima de cada ejercicio, se hacen en el ordenador, en cada uno te explican las instrucciones y luego¡a hacerlo tú mismo¡ Está muy interesante pues después puedes ver si lo has hecho bien o no, la solución, y el tiempo que has tardado.


Además son ejercicios muy divertidos y entretenidos, ¡animo y

espero que os guste¡

Aquí os dejo unas pequeñas explicaciones, así que sin más preámbulos vamos allá¡a trabajar!

Averigua el refrán. Hay palabras que tienes que completar con unas sílabas que están debajo desordenadas, vas arrastrando con el ratón cada sílaba a su palabra y cuando lo terminas aparece el refrán. Aquí practicamos la fluidez verbal.

El segundo es ejercicio consiste en buscar las diferencias, tienes que encontrar 10 diferencias entre los 2 dibujos. Trabajamos la estimulación visio-espacial.

En Calculo, realizas las operaciones pones el resultado y pinchas a ver si has acertado. Con ello trabajamos el cálculo matemático.

Después hay dos ejercicios de  Memoria demorada, se trata de leer un texto durante un tiempo que te pone en el ejercicio, después de leerlo detenidamente te hacen unas preguntas sobre el texto, poned mucha atención a los datos, sobre todo a los numéricos y contestar a las preguntas.

También hay un ejercicio de Memoria inmediata significa que tienes que recordar algo que has visto u oído con muy poca diferencia de tiempo, en este caso te ponen dígitos durante unos segundos y tienes que recordarlos y poner cuál ha sido el que has oído y visto, luego puedes ver las soluciones y ver si has acertado.

El siguiente ejercicio es un Memory, seguro que muchos habéis jugado con cartas, o vuestros nietos, es muy divertido pero necesitáis mucha concentración, se van levantando cartas de 2 en 2 luego se vuelven a tapar y así tienes que conseguir las que son iguales, las parejas¡ En este ejercicio practicamos la estimulación visual, la concentración y la memoria inmediata.

Este ejercicio de los teléfonos es más difícil pero venga ya veréis como os sale, aparece un número de teléfono lo memorizáis y luego aparecen varios números y tenéis que acertar cual era…¡a mi este me cuesta un poco¡

Y por último el Simón, ¿cómo vais de oído? Pues también existe memoria auditiva que se complementa muy bien con la memoria visual, en este juego hay que seguir la secuencia de sonido y color.

Bueno y eso es todo, espero que sobre todo, además de trabajar la memoria y ejercitar la mente disfrutéis de los ejercicios y hayáis pasado un buen rato.

La página es esta si no podéis entrar al pincharla, copiarla y pegarla en el navegador.

ACTIVIDADES DE MEMORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS