miércoles, 13 de mayo de 2020

VOLUNTARI@S DESDE CASA



Seguimos esta semana con la presentación de los y las voluntarias de nuestro centros de mayores. Y en esta ocasión vienen a visitar nuestro blog:


  • Charo Arbelo voluntaria de Cultura General en el Centro de Mayores Prosperidad-Santa Hortensia.
Hola. Soy Charo Arbelo, voluntaria del centro Santa Hortencia.
Mi labor alli es una clase de historia y algo de geografía. Tambien la lectura de algún libro que mantenga el interés de las alumnas para hacer al final un comentario de la misma. 
Comence este voluntariado hace bastantes años ( quizá 8 o 10, no recuerdo). Soy profesora de EGB y esta fue la manera de seguir en contacto con la enseñanza, mi vocación. Esto me ha permitido ponerme al día y repasar aquellos conocimientos olvidados. Dicho esto creo, que soy tan beneficiada o más que mis alumnas por lo que ellas me enseñan cada día. 
Creo que seguiré en esta labor mientras las fuerzas me lo permitan
Saludos. Gracias


  • Asunción Rodriguez, voluntaria de Inglés nivel alto en el Centro de Mayores Nicolás Salmerón.

Lo realiza los martes de 11:30 a 13:00.
Estoy casada con Helmut, también voluntario de inglés de los lunes. El también  se presentará  a vosotros.
Tengo un grupo de personas muy interesantes e implicadas; que hacen que el grupo fluya.
La clase consiste en Conversación en inglés. Cada semana un miembro elige un tema y los demás lo comentamos. Cada uno tenemos asignado un tiempo fijo equitativo.
A mi, personalmente, me ha enriquecido mucho. Todos aprendemos de los demás y practicamos el idioma que nos gusta. La norma es hablar siempre en inglés, también cuando nos comunicamos  por WhatsApp.; de momento es nuestra forma de continuar en contacto, pero en este caso, por escrito.
Espero veros pronto, porque sería una buena señal.
Mis mejores deseos para vosotros y vuestros familiares.




  • Helmut O. Dieringer. Voluntario de Inglés intermedio en el Centro de Mayores de Nicolás Salmerón.

Me llamo Helmut O. Dieringer, soy alemán y estoy casado con Asunción, ambos voluntarios de inglés en Nicolás Salmerón. Imparto  inglés en nivel intermedio; repasamos gramática, traducimos y leemos para preparar al grupo a un nivel más alto de conversación. 
Tengo un grupo que muestra mucho interés que lo manifiesta con su asistencia continuada. 
En este momento, les envío lecciones y deberes online para aplicar la gramática y vocabulario aprendido. Éste curso lo hemos dedicado principalmente al tema de viajes y turismo. 
Para mí es un placer compartir mis conocimientos y experiencia en inglés con personas receptivas. 
Ya veo por los mensajes que estáis bien, de lo cual me alegro y os deseo que todo vaya a mejor


  • Miguel Arruego es voluntario de Aprender a Escuchar Música Clásica, con dos niveles, básico y avanzado, y en el Centro de Mayores de Nicolás Salméron.
Mi nombre es Miguel Arruego, y parodiando a Enrique Jardiel Poncela, puedo decir:
Nací armando el jaleo           
    propio de esas escenas,
Me bautizó la Iglesia con       
    el nombre de Mikel, 
Y Aragón y Navarra                  
    circulan por mis venas, 
Sin que haya habido                
     ahora nadie que me          
     explique,
A cual debo mis risas y a 
      cual debo mis penas.
El hecho ocurrió a finales del año 1938.
Mi formación es de Ingeniería Industrial, si bien mi curiosidad, me llevó en 1960, a introducirme en la Informática, realizando un curso de Programación de Ordenadores, para un UNIVAC 1404, que se programaba en Autocoder.
Compatibilicé mis es estudios con el trabajo en una multinacional, donde ocupé distintos puestos acordes con mi formación técnica, hasta que instalaron en la empresa un ordenador IBM 360/20, que se programaba en Assembler, y en donde llegué a formar parte del Staff como Responsable de Informática.
Después de la instalación de tres ordenadores, durante ese periodo, accedí al puesto de Controller Interno adjunto a Dirección, de donde fui prejubilado, a la edad de 56 años, al cambiar la empresa de accionariado.
Llegue al Nicolás Salmeron, para llenar mi tiempo libre, y después de un poco de tiempo, pasé a formar parte de la Junta Directiva, en calidad de Vice Presidente, en donde he permanecido durante 8 años, momento en que decidí, no presentarme a nuevas elecciones.
Durante ese periodo, estuve como monitor, de los talleres de Informática del Centro,  en EXCEL, WORD, y ACCESS, así como de Iniciación a los Ordenadores.
Actualmente y desde hace tres años, estoy como monitor de los talleres, de Aprender a Escuchar Música Clásica, con los grupos de Iniciación y Avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS