martes, 5 de mayo de 2020

TAICHI. APRENDE CON ISI. LOS 24 MOVIMIENTOS DE PEKÍN


Nos trae esta vez nuestra profesora de Taichi, Isidora Elich, uno de los elementos básicos de aprendizaje del Taichi. Se trata de los 24 movimientos de Pekín.

Para practicar Tai-Chi , debe de existir un sentido de coordinación global;
el cuerpo debe actuar como una unidad.

Los pies deben estar firmemente enraizados en el suelo en consonancia con la tierra , con el resto del cuerpo relajado , pero flojo , para que el Chi pueda penetrar. La cadera y la cintura dirigen el movimiento para que la energía confluya en Tan tien.
Una sesión de taichichuan para principiantes consta de unos ejercicios de apertura de articulaciones y estiramiento de músculos y tendones, de chikung para centrar la atención y la respiración.
La "secuencia" (forma) es el centro de la práctica. Es una serie prefijada de posiciones y movimientos en los que se sintetizan las enseñanzas que se deben adquirir.
Hay diferentes secuencias. El principiante suele aprender la secuencia abreviada de 24 movimientos estandarizada en 1956 por la Comisión de Deportes China, conocida como 24 continental o 24 Pekín (Beijing) basada en el estilo Yang.
Aquí os traemos otro video de Taichi con vuestra profesora Isi, de Prosperidad Santa Hortensia, con la práctica se libera el cuerpo y el alma.

Practicad y disfrutad la tabla de 24 movimientos de Pekin.


PINCHA DEBAJO PARA VER EL VIDEO
TAICHI. TABLA 24 MOVIMIENTOS DE PEKÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS