martes, 26 de mayo de 2020

TAICHI. APRENDE CON ISI. CHI-KUNG


Esta vez, la profesora de taichí del CMM Prosperidad Santa Hortensia, Isidora Elich, os manda un video de Chi-Kung, os animamos a ejecutar estos ejercicios cuyo beneficio es incalculable y apto para todas las edades y condiciones.

El Chi-Kung, trabajo con la energía.

Esta práctica milenaria china se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo.

Chi-Kung significa trabajo con la energía y es el aspecto más sutil del entrenamiento,en ocasiones se práctica como disciplina independiente ,pero es una esencial de la práctica del Tai-Chi.

Los movimientos se ejecutan sin tensión en el cuerpo y la mente relajada en posiciones estáticas.

La práctica, en la que se combinan posturas estáticas con ejercicios de tensión (estiramientos o torsiones) y de relajación, constituye un trabajo aeróbico de intensidad baja/moderada, que se ajusta a toda condición física o edad, y a través del cual se ejercita también la flexibilidad articular y la postura corporal.

Pero lejos de ese plano puramente físico, esta disciplina lleva a entrar en un estado de meditación y a descubrir la esencia de uno mismo. Un camino hacia el interior que requiere constancia y esfuerzo.`

PINCHA DEBAJO PARA VER EL VIDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS