lunes, 4 de mayo de 2020

VOLUNTARI@S DESDE CASA

Quedándonos cada vez menos para que se normalicen las cosas y podamos salir un poquito más de casa, desde este espacio virtual hemos querido poner en marcha una nueva sección en la que los voluntarios y voluntarias que realizan actividades en los Centros de Mayores de Chamartín se presenten y nos cuenten que actividad hacen y que les motiva a hacerlo.

Nos ha parecido importante, aunque muchos de vosotros ya les conocéis, pero queríamos dedicarles una sección específica para darse a conocer a todo el mundo.
Por ello, aquí os iremos poniendo poquito a poco presentaciones escritas y en video de voluntarios y voluntarias de los tres centros del distrito.

Hoy vienen a visitarnos:
  • Ángel Huerta. Voluntario de Informática Avanzada en el Centro Municipal de Mayores de Nicolás Salmerón. 

PINCHA DEBAJO PARA VER EL VIDEO DE PRESENTACIÓN.

  • Isabel Herranz de la Morena. Voluntaria de Inglés en el Centro Municipal de Mayores de Prosperidad-Santa Hortensia.

PINCHA DEBAJO PARA VER EL VIDEO DE PRESENTACIÓN.


  • Enriqueta Saéz Torres, más conocida como Kuni, voluntaria de Visión del Arte y nuevo miembro de la Junta Directiva del centro Prosperidad-Santa Hortensia. En esta ocasión nos deja una foto y un pequeño escrito. 


No soy en el barrio una vecina, lo que se dice con solera, porque llevo en él ni 10 años, pero ya me siento como pez en el agua y no cambio por otro. Gracias a mi hermana Paloma, voluntaria antes que yo, conocí el Centro y un día al salir de clase de gimnasia vi un cartel solicitando profesora de Arte. Dudé un tiempo pero me lancé a la piscina y ya llevo seis o siete años como voluntaria. He dado clases de arte durante  casi treinta años en Escuelas de Artes Aplicadas y unos cuantos de Literatura en un colegio. Ahora mi clase se llama Visión del Arte, un popurrí en el que además del arte cabe la historia, la literatura o la actualidad y ha sido un regalo inesperado, la mejor experiencia de mi vida docente.   Es un incentivo, un acicate que vence la pereza de quedarse en un sillón después de comer. Todos los que asisten me demuestran siempre su interés, su amor por la cultura, sus ganas de aprender y resulta que yo soy la que más aprendo. Tener curiosidad es estar vivo. Soy voluntaria para compartir, en esta ocasión mi amor por el arte y todo lo que le rodea pero compartir tiempo con estas personas es un privilegio y soy afortunada.


  • Jesús García Blázquez. Voluntario de Bailes en línea y de salón en el Centro de Castilla.
¡Amigos todos!.. Amigos, compañeros, colegas y conocidos de los Centros Chamartín, sí, ¡¡Amigos todos!! Por supuesto, entendéis que en  “todos”, vosotras las mujeres figuráis las primeras, esto reza para todo lo siguiente:
Soy Jesús y ejerzo en el Centro Castilla como monitor voluntario de Bailes en línea y de salón. Con ésta quiero mandaros a todos un abrazo y desearos muchos ánimos y fuerzas, porque aun sabiendo de nuestros deseos de “descoronar” a este jodido virus oponiéndole, todos a una, nuestra fuerza interior de superación, también sabemos todos del daño que está causando, irreparable en tantas familias.
También conocemos, como no, a compañeros a los que antes de llegar este mal ya la vida los tenía puestos a prueba dándonos a todos una lección de lucha y perseverancia con su carácter encomiable, a ellos especialmente  quiero brindarles este deseo común de todos nosotros de superación, que muy pronto sólo les sea el recuerdo de una mala experiencia…
Bien, mi deseo al dirigirme a vosotros es el que aunemos esas ganas de vivir; de seguir disfrutando de los nuestros y también, como no, de la vida en general; de los talleres comunes de los Centros en los que con tanta ilusión participamos. Así que por favor seguir, si cabe con más fuerza, practicando ejercicios ya que se nos brinda la posibilidad de seguir haciéndolo por aquí que también es cercano, ameno y divertido ¡Adelante!
Y a vosotros, sí vosotros compañeros del grupo “K-si bien” (grupo de bailes de salón del Centro Castilla) os pido recordéis, mejor dicho ¡¡Que trabajéis!! Con todas esas coreografías que domináis tan bien…bueno, K-si bien, pero hay que reconocer que estábamos en camino de dominarlas a la perfección, al menos nosotros así lo creemos ¿no es cierto?
Hemos compartido muchos buenos ratos y puedo asegurar que todos hemos disfrutado con este bendito ejercicio que además es divertimento, pronto esto pasará y lo recordaremos como una mala experiencia de la que aprender, será otro reto a proponernos, sin duda lo haremos…
En un primer momento no sabía que deciros y ahora temo que ya me estoy poniendo pesadito así que voy a despedirme, no sin antes agradecer la atención a todos los que halláis tenido la paciencia de leerme.
Un cariñoso saludo.

Por último por hoy, os llega Rosa Mª Calderón Candena, voluntaria de Pintura al Óleo y Como mirar un cuadro en el centro Prosperidad-Santa Hortensia y de Historia del Arte en Nicolás Salmerón.


Me llamo, Rosa Mª Calderón, y desde mi jubilación soy voluntaria del Ayuntamiento de Madrid. Durante mis 43 años de vida laboral, ejercí como profesora de historia e historia del arte en Bachillerato. Tras mi jubilación añoraba intensamente la docencia, por lo que acudí al voluntariado del Ayuntamiento de Madrid donde me aceptaron.

En el Centro de Mayores Nicolás Salmerón me hice cargo de la actividad de Historia del Arte, y en el Centro de Mayores de Prosperidad-Santa Hortensia realizo la actividad que hemos denominado "Como mirar un cuadro: grandes maestros". Además, en la tarde de los martes soy la responsable del Taller de Pintura.

Con todo ello me siento feliz. Sigo estudiando y actualizando conocimientos para poder ser útil a mis queridos alumnos que tanto echo de menos en estas semanas de confinamiento, en cuyos días tediosos paso gran parte de las horas preparando las clases futuras que deseo vuelvan a ser realidad en el curso próximo.

Agradezco a nuestro responsables su dedicación, trabajo e interés por hacernos más fácil la reclusión a todos nosotros.
Mucho ánimo, ya falta poco para volver a la normalidad y volver a disfrutar del arte y de todos los conocimientos que se imparten en estos centros.
Un abrazo muy fuerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS