viernes, 10 de julio de 2020

A COCINAR! Brazo de gitano de calabacín.


Buenos días.
Os dejamos aquí, como todos los viernes, una nueva receta. Esta vez hemos elegido una receta salada y fresquita, para estos días de tanto calor.
Esperamos que os guste y que disfrutéis realizándola.

BRAZO DE GITANO DE CALABACÍN

INGREDIENTES

    1 Calabacín mediano

4  huevos tamaño XL

30 gr. azúcar

50 gr harina repostería

Un poquito de levadura o polvo de hornear                                                                                 


RELLENO

400 gr de langostinos o gambas

Dos vasos de leche, lo que nos pida la mezcla.

50 gr de harina

Queso rallado al gusto

Aceite de oliva,sal y pimienta al gusto


ELABORACIÓN:

Lo primero que realizaremos será el relleno, pelaremos los gambones, en una cazuela echaremos las cáscaras y cabezas de los langostinos, cuando veamos que las cáscaras han cambiado de color echaremos agua y dejaremos cocer unos 15 minutos,pasado este tiempo colaremos el caldo y lo pasaremos a otra cazuela.

En otra cazuela calentaremos 5 o 6 cucharadas de aceite y cuando coja temperatura añadiremos los langostinos ya pelados y los picaremos finitos añadiendo sal a nuestro gusto, una vez cocinados añadiremos la harina y el caldo y removeremos la mezcla hasta que comience a espesar a fuego bajito.

Seguidamente incorporaremos la leche, moviendo continuamente a fuego suave y cuando veamos que la mezcla tiene consistencia, añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto.

Una vez terminado el relleno pasaremos a preparar el brazo de calabacín, debemos lavarlo bien porque lleva la piel y cortarlo en laminas muy finitas,las extenderemos por capas en una fuente apta para microondas  y añadiremos sal, taparemos y al microondas un minuto para que se ablanden.

Fuera del microondas las secaremos muy bien porque habrán soltado agua y las colocaremos en la bandeja del horno. En un bol batiremos los huevos con el azúcar , añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos  bien. Una vez terminada la mezcla la añadiremos a la bandeja donde tenemos los calabacines repartiéndola uniformemente y meteremos al horno a 180 grados durante 10 minutos ,una vez horneada la sacamos y dejamos enfriar.

Una vez fría, echaremos la bechamel de langostinos, y con la ayuda del papel de cocina iremos haciendo el brazo de gitano hasta que quede bien redondo, luego echaremos por encima el queso y meteremos al horno unos minutos.

Y  YA  TENEMOS  NUESTRO PLATO  LISTO PARA COMER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS