miércoles, 22 de abril de 2020

GIMNASIA. SIEMPRE ACTIVOS CON ELISAVETA

Hola y bienvenidos a la clase de siempre activos, chic@s!

Uno de los objetivos de la Gimnasia Restaurativa que ejercitaremos esta semana es encontrar estos músculos que casi no participan en nuestra vida diaria, reconocerlos y hacerlos trabajar. La razón por la cual la mayoría de nosotros nos encontramos con constantes dolencias es la comodidad en que estamos viviendo desde hace años. La vida moderna nos permite NO hacer nada y casi NO salir de nuestra zona de confort. Despertar las células y regenerarlas, recolocar el esqueleto o engrasar las articulaciones son solo algunos pasos que tenemos que dar desde dentro hacia fuera para que nuestra salud fuera óptima. 

La Gimnasia Restaurativa se fundamenta en la biomecánica deportiva y se basa en los principios de la biología, la física y la geometría con el fin de encontrar el sitio adecuado para cada parte del cuerpo humano. 

Los ejercicios recolocativos reducen la inflamación y la fricción en las articulaciones, mejoran la circulación, calman el dolor en la pelvis, son divertidos e incluso pueden ayudar con los problemas del estrés que sufrimos estando tanto en casa en esta epoca de Estado de Alarma.

Todos sabemos que lo mas importante es ejecutar los ejercicios con la postura adecuada. Tampoco existen movimientos o acciones perjudiciales.  El problema puede venir de la repetición constante de mismos gestos, misma rutina, mismo movimiento diario, sin variar. La solución está en un entrenamiento como el de esta semana.

Entrenamiento

Calentamiento: La buena movilidad de los pies se consigue moviendo bien cada una de las tres partes del pie. Descalzos y con la ayuda de una servilleta de papel o el mismo calcetín que hemos quitado del pie, intentamos agarrar del suelo el objeto, elevandolo a cierta altura y dejándolo otra vez abajo. 10 repeticiones con cada pie es el minimum. 

Ejercicios:

1.Calzar y descalzar de pie un calcetín o media (imaginarios) con la ayuda de un cinturón de tela, toalla enrollada o banda (goma) elástica - 10 repeticiones con cada pierna.


2. Repetir el mismo ejercicio pero sentados -  10 repeticiones con cada pierna de pie.

3. Volver a hacer el mismo ejercicio tumbados boca arriba -  10 repeticiones con cada pierna. 


4. De pie con la goma o el cinturón "copiar" el movimiento de ponernos algo encima de la espalda - chal, bufanda, abrigo, rebeca - hacerlo con los 2 brazos a la vez o uno en uno, 10 repeticiones alternando los brazos, como minimum de repeticiones. 


PARA VER EL VIDEO PINCHA DEBAJO:

El propio nombre de la Gimnasia que ejercemos en este entrenamiento - Restaurativa - nos indica que intentando hacer movimientos pocos usuales,como puede ser ponerte y quitarte calcetines en tres posturas diferentes, haremos reiniciar, restaurar, regenerar el cuerpo de una manera sencilla y rápida. Pronto veremos los primeros resultados. No es magia, tampoco es un esfuerzo muy exigente, es poner las cosas en su sitio. 
Muchos de nosotros sabemos que reducir el estrés puede ser un hábito saludable generosamente beneficioso para el cuerpo y la mente, pero también el gran porcentaje somos conscientes que en la situación que vivimos ahora mismo en España y el Mundo, es casi imposible hacerlo efectivo. Así que hoy os voy a proporcionar un truco de relajación, sacado de una de mis películas favoritas "El último samurai" con el gran Tom Cruise como protagonista.


Para aprender el misterio de los artes marciales japoneses, al capitán Nathan Algren le aconsejaban "No pensar", es decir...dejar que las cosas fluyan por el cuerpo y la mente. Lo mismo que nosotros, dejemos de pensar en el mañana, centrémonos en lo que dependa de nosotros mismos en este preciso momento - estar en forma por ejemplo. 

Con todo mi cariño,
Hasta la semana que viene, chic@s! 
La profe Eli 

1 comentario:

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS