jueves, 16 de abril de 2020

CORO. APRENDAMOS DE LA MÚSICA CON OLIVER


Estrenamos otro nuevo taller en esta publicación. Ahora hablamos del Taller de Coro dirigido por nuestro profesor Oliver Luna y que se lleva a cabo en el Centro de Prosperidad-Santa Hortensia.
Para empezar

1.LA VOZ EN EL CANTO

Es el sonido producido por el aparato fonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador se conoce como canto. El canto tiene un rol importante en el arte de la música, porque es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical.

Hola amig@s, espero que estéis bien. En ésta primera clase voy haceros un resumen de lo que es la voz humana y sus propiedades para utilizarla en el canto de manera correcta. En las siguientes clases iremos desarrollando cada una de las fases de la voz y os enseñaré una serie de ejercicios para que los practiquéis en casa.

QUÉ ES LA VOZ.

  • El instrumento más bello y perfecto.
  • El instrumento más personal que existe.
  • Nos permite expresar sentimientos.
  • Un instrumento que debemos cuidar.
  • Característica de cada uno 

La voz es el sonido que el aire, expelido por los pulmones, produce al atravesar la faringe y hacer vibrar las cuerdas vocales. En la música, la voz define el sonido o tono particular de los cantantes, y también de los instrumentos.
    La voz humana es la fuente de sonido mas antiguo y natural del hombre. Se puede deducir, por tanto, que el canto fue una de las primeras manifestaciones musicales del hombre, junto con la percusión. Con el canto, el ser humano expresa sus emociones más intensas, sus penas más hondas y sus alegrías más sublimes de forma directa, sin intermediación de ningún artefacto. Por eso suele decirse que la voz es el instrumento musical más perfecto de todos, y que todos los demás no son sino prótesis con las que los malos cantantes logran extraer la música que tienen en el interior de su alma. De hecho, el mejor elogio que se puede hacer de un instrumentista es decir que canta.

FASES DE LA VOZ EN EL CANTO.

Un cantante debe conocer y practicar las distintas fases o procesos para lograr cantar de una forma óptima y no hacerse ninguna lesión al practicar el canto.

En las siguientes clases profundizaremos y realizaremos ejercicios de RELAJACIÓN, muy importante para cantar sin estrés ni tensiones y paliar los nervios de cantar en público. Aprenderemos las diferentes clases de RESPIRACIÓN, un pilar fundamental en el canto. Veremos como el aparato fonador es la clave en la PRODUCCIÓN del sonido y cómo los resonadores del cuerpo influyen en la ELABORACIÓN de la voz que emitimos.
NOTAS

En la próxima sesión empezaremos por la fase de Relajación. Espero poder haceros algún video con ejercicios para que los practiquéis antes de cantar e incluso para relajarse sin más, como hemos hecho en clase.

Os animo, también, a seguir practicando las obras que hemos ido ensayando.

Un saludo y un abrazo virtual. Espero que todo os vaya lo mejor que se pueda en estas circunstancias. ¡¡Mucho ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS