jueves, 30 de abril de 2020

CORO. APRENDAMOS DE LA MÚSICA CON OLIVER



En esta ocasión nuestro profesor de Coro en el Centro Municipal de Mayores de Chamartín, Oliver Luna, nos trae otro capítulo más, donde además nos adjunta un video.
A cantar.

LA RELAJACIÓN
ES CUALQUIER MÉTODO, PROCEDIMIENTO O ACTIVIDAD QUE AYUDAN A UNA PERSONA A REDUCIR SU TENSIÓN FÍSICA Y/O MENTAL.


Hola amig@s, ¿Cómo estáis?. En ésta tercera clase vamos a empezar por las distintas fases de la voz que ya os introduje en la primera clase, en concreto (aunque no es una fase como tal), la de RELAJACIÓN. En el video de mi canal de Youtube que os dejo a continuación os lo explico más a fondo y os enseño una serie de ejercicios para hacerlos antes del calentamiento de la voz o incluso para ayudaros a relajaros en momentos de más estrés.


RELAJACIÓN en el canto


La relajación aplicada a la educación vocal debe entenderse como un entrenamiento en el control del tono muscular, general y particular, obtenido a partir de una práctica personal, mediante la cual el alumno va adquiriendo cada vez mayor autonomía. Mediante el entrenamiento en la relajación, el sujeto puede salir del círculo vicioso de forzamiento vocal, gracias a la adquisición del control de su energía, primera condición de un comportamiento fonatorio adecuado. La relajación se revela muy a menudo, como una práctica sumamente eficaz para ayudar al individuo a encontrar un tono muscular adecuado para la fonación, y a su vez, también un equilibrio psíquico. Por último, en la práctica se puede verificar que la utilización de la relajación permite que en la educación de la voz, se produzcan resultados más rápidos, más profundos y duraderos.

PINCHA DEBAJO PARA VER EL VIDEO
CANTA MEJOR RELAJÁNDOTE CON OLIVER

NOTAS


Espero que os haya servido de ayuda estos ejercicios para mitigar las tensiones del día a día y ,de esta manera, cantar más liberados.

Nos vemos en la siguiente clase, que todo os vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#SEGUIMOSDESDECASA

#SEGUIMOSDESDECASA

ENTRADAS MÁS VISTAS